saltar al contenido
Tecnología del agua sostenible.

Estudio de caso

Comunidad indígena de Filipinas recibe agua potable renovable

2,2 millones

Cada año, 100.000 personas mueren de diarrea. El 90% de ellas son niños, principalmente en países en desarrollo.

40

FUENTE Los hidropaneles proporcionan agua potable a la comunidad de Binta't Karis.

40k

litros de agua de fuentes renovables suministrados a más de 100 estudiantes, profesores y familias.

Comunidad Binta't Karis

Palawan, Filipinas

Desafío

Binta't Karis se encuentra a aproximadamente cinco horas en automóvil de la ciudad más cercana y se encuentra en la zona protegida del monte Mantalingahan, el punto más alto de la quinta isla más grande de Filipinas. Los más de 100 estudiantes (y sus familias) necesitaban acceso a agua potable segura, ya que la deshidratación y las enfermedades frecuentes son una lucha constante para la comunidad. Hasta hace poco, los residentes de Binta't Karis tenían que cavar las orillas del río para obtener agua o llevarla en pesados ​​contenedores hasta sus hogares. En verano, el río se seca con frecuencia, lo que limita su acceso a cualquier fuente de agua.

Proyecto FUENTE

En una tercera asociación con Conservación Internacional y en apoyo de los esfuerzos del gobierno de Filipinas para ampliar el acceso al agua en el área de Palawan, SOURCE instaló 40 hidropaneles en Binta't Karis, una de las comunidades más remotas de Filipinas.

“Con una fuente accesible de agua potable, las mujeres tienen más tiempo para dedicarse a actividades productivas que las benefician a ellas y a sus familias. Esto sirve como modelo que se puede replicar en otras aldeas”.

Jeanne Tabangay, directora de programas de Conservación Internacional